• Idioma: Español
  • Ingresar

CUSCO Y EL TREK AUSANGATE

CUSCO Y EL TREK AUSANGATE   07D/06N

Día 01: Cusco

Llegada a la ciudad del Cusco, asistencia y traslado al hotel.
Resto del día libre para descansar y aclimatarse a la altura.
Alimentación: Ninguna.

Día 02: Cusco/Urcos/Tinqui/Lago Upis Ausangate

Comenzamos el camino hacia uno de los lugares más esplendorosos que tiene el Perú: Ausangate. En el recorrido, aves, fauna silvestre, así como glaciares y altas lagunas alpinas nos acompañarán. Iniciamos la aventura tomando el bus hacia el pueblo de Tinqui (3900msm), pasaremos por pequeñas granjas y disfrutaremos de hermosos paisajes. Después de un pequeño picnic en Tinqui, comenzaremos la caminata hacia la comunidad de Upis (4400msnm). En el camino nos encontraremos con familias de la localidad que nos mostrarán algunas piezas de sus trabajos textiles, creado para honrar a la naturaleza y mostrar la simbología andina. Las primeras 3 horas del camino son un preludio maravilloso del magnífico paisaje de la Cordillera de Vilcanota, con excelentes vistas de Ausangate.
Pernocte en campamento.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena
 

Día 03: Upis/Arapa/Tinqui/Laguna Ausangate

En la mañana cruzaremos el abra de Arapa (4850 msnm). Desde aquí, continuamos 3 horas y media descendiendo por el valle, pasando por la laguna verde de Puqa Q'ocha hasta llegar a las aguas turquesas de la laguna Jatun Puqa Q'ocha. A continuación, subiremos el segundo abra de Apuchata (4900 msnm), con vista a la impresionante laguna Ausangate Q'ocha y sus aguas turquesas. Esta laguna se alimenta de la nieve que se derrite del nevado Ausangate.
Pernocte en campamento.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
 

Día 04: Laguna Ausangate/Paso Palomani/Qampa

El tercer día es el más hermoso pero también el más arduo. Primero ascenderemos hacia el punto más alto de la caminata, el Paso Palomani (5200msnm) desde aquí, tendremos una vista excepcional de las montañas y los glaciares de Ausangate. Posteriormente descenderemos hacia el valle de Finaya Pampa.
Pernocte en campamento.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
 

Día 05: Qampa/Pacchanta

Luego de un reponedor desayuno, pasaremos por la pequeña comunidad de Qampa y nos dirigiremos hacia el noroeste hasta el último abra de esta caminata - abra Qampa (5.000 msnm). Veremos varias lagunas de diferentes colores y almorzaremos al lado de Q'oma Q'ocha. Caminaremos por varias horas antes de llegar al pequeño pueblo de Pacchanta (4350msnm). Podemos disfrutar de las aguas termales por un par de horas. Estableceremos un campamento cerca de Pacchanta y tendrá la tarde libre para explorar este interesante pueblo andino. Degustaremos una deliciosa cena típica de la zona.
Alimentación: Desayuno, almuerzo y cena.
 

Día 06: Pacchanta/Tinqui/Cusco

Después del desayuno, nuestro viaje continua hacia el pueblo de Tinqui 3900msnm) desde donde tomaremos el autobús de retorno a Cusco. En el camino visitaremos Tipón o Saylla y degustaremos de un plato típico de la región.
Alimentación: Desayuno y almuerzo
 

Día 07: Cusco

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo con destino a Lima.
Alimentación: Desayuno
 
 

El Programa incluye:

Traslados In/Out en Cusco
02 noches de alojamiento en Cusco (02 desayunos)

Trek Ausangate incluye:

Transporte Hotel/ciudad de Tinqui/Hotel
Ingreso al parque Ausangate
Guía bilingüe profesional (español o inglés)
Equipos de campamento y cocina.
Alimentación (desayunos, almuerzos, cenas y snacks)
Alimentación según itinerario (opción vegetariana)
Cocinero, arrieros y mulas durante todo el campamento para cargar el equipaje (5 kg por persona)
Maletín de primeros auxilios, oxígeno
Caballo de Emergencia
 

No incluye:

Desayuno el primer día.
Bolsa de dormir.

CTMNEWS

 

HOTELES

CLASIFICACIÓN
 

CATÁLOGOS

VIRTUALES