• Idioma: Español
  • Ingresar

CIRCUITO ANDINO (ECUADOR, PERÚ & BOLIVIA)

CIRCUITO ANDINO 13D/12N

Día 01: Quito – Excursión a la Mitad del Mundo

Llegada a la ciudad de Quito, asistencia y traslado al hotel.
Por la tarde nos dirigiremos a la "Ciudad Mitad del Mundo" donde podremos observar el monumento que divide el hemisferio norte del hemisferio sur del planeta. Esta ciudad fue construida en el siglo XVIII donde la expedición científica francesa definió la posición exacta de la línea Ecuador que divide al mundo. Como alternativa podremos visitar el "Museo Intiñan", conocido como el Museo de la Cultura. Retorno al hotel.
Alojamiento en Quito.
Alimentación: Ninguna.

Día 02: Quito / Baltra / Galápagos

A la hora coordinada traslado hacia el aeropuerto para tomar su vuelo con dirección a las Islas Galápagos.
LLegada al aeropuerto de Baltra y traslado en bus hasta el muelle del canal de Itabaca, para así cruzar en ferry a la Isla Santa Cruz en donde un transporte estará esperándonos para ir hasta Puerto Ayora, zona donde se encuentran los hoteles de esta isla. En la vía, tendremos la oportunidad de conocer los túneles de lava y una reserva de tortugas gigantes.
Visitaremos la estación Científica Charles Darwin, donde podrá conocer más sobre las Islas Galápagos, las especies que en ella habitan, su formación y evolución, aprenderemos un poco sobre los programas de conservación y observar algunas tortugas Gigantes en cautiverio.
Alojamiento en Galápagos.
Alimentación: Desayuno.
 

Día 03: Playa Tortuga Bay

Iniciaremmos el día con la excursión a Playa Tortuga Bay, al final de una caminata de aproximadamente 40 minutos llegaremos a esta playa, una de las más hermosas en Galápagos, de arena blanca y manglares verdes. En "playa mansa" podremos nadar y disfrutar de una mañana playera. Tiempo libre para almorzar.
Por la tarde comenzaremos con el tour en yate por la bahía, para conocer "La Lobería" llamada así debido a los lobos marinos que aquí se ubican. En este lugar se podrá realizar snorkel.
Continuando con el recorrido nos dirigimos al "Canal del Amor", un lugar donde la naturaleza nos deja admirar su belleza. Al final de este canal, a pocos metros, nos encontramos con un mirador donde se podrán observar tiburones de aleta blanca; tras una corta caminata podremos observar iguanas marinas en la llamada "Playa de los Perros".
Retorno al muelle. Alojamiento.
Nota: Este tour opera los lunes, miércoles, viernes y domingos.
Alojamiento en Galápagos.
Alimentación: Desayuno
 

Día 04: Galápagos – día libre.

Día libre para descansar o hacer actividades de su propio interés.
Alojamiento en Galápagos
Alimentación: Desayuno
 

Día 05: Galápagos/Baltra/Quito/Lima

Trasladarlos hasta el Canal de Itabaca, donde cruzaremos en ferry nuevamente hasta la Isla Baltra, para tomar el bus que hasta el aeropuerto de Baltra. En la ruta hacia el aeropuerto, visitaremos una finca de Café, que es parte de un programa de responsabilidad social, basado en el cultivo de café orgánico y que contribuye a la conservación de especies vegetales y el suelo, como un modelo de turismo sostenible.
Llegada al aeropuerto de Quito para abordar el vuelo con destino a Lima. A su llegada asistencia y traslado al hotel.
Alojamiento en Lima
Alimentación: Desayuno.
 

Día 06: Lima – City Tour Colonial & Moderna.

Mañana libre para descansar. Por la tarde recorra los lugares más resaltantes de la ciudad de Lima y déjese envolver por su encanto y tradición. Conozca la Lima colonial visitando su tradicional centro histórico, aprecie la belleza de su Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, su imponente Catedral y recorra el Convento e Iglesia de San Francisco, uno de los más importantes del siglo XVII y donde se encuentran las criptas subterráneas conocidas como "Las Catacumbas".
Observe la modernidad de la ciudad mientras hace un recorrido por la zona residencial y financiera de San Isidro y finalmente obtenga una incomparable vista del Océano Pacífico desde el turístico distrito de Miraflores.
Alojamiento en Lima.
Alimentación: Desayuno.
 

Día 07: Lima/Cusco – City Tour & Parque Arqueológico.

A la hora coordinada salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a la ciudad imperial del Cusco, a su llegada asistencia y traslado al hotel. Por la tarde admire el maravilloso legado pre hispánico y colonial de la ciudad de Cusco, un interesante recorrido en el que podrá conocer el Templo del Sol o El Koricancha, antiguo lugar de adoración al Dios sol de los Incas y sobre el cual se levantó el actual convento de Santo Domingo; contemple la belleza de la Plaza de Armas de Cusco y admire las más representativas muestras escultóricas y pictóricas del arte cusqueño en su imponente catedral. Posteriormente recorra los alrededores de la ciudad, admire la fortaleza de Sacsayhuaman y lo asombroso de sus muros compuestos por enormes piedras ensambladas con gran precisión, conozca el adoratorio de Kenko, el atalaya de Puca Pucara y finalmente Tambomachay, antiguo recinto inca de culto al agua.
Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Desayuno.
 

Día 08: Cusco/Valle Sagrado de los Incas.

Conozca el Valle Sagrado de los Incas, un pintoresco recorrido en el que podrá apreciar importantes restos arqueológicos, paisajes y costumbres. Visite el Awanacancha, centro de difusión de la textilería andina y en donde podrá observar de cerca diferentes camélidos sudamericanos; después recorra el poblado de Pisac y su mercado artesanal en donde podrá hacer compras así como también experimentar las costumbres de sus pobladores. Admire el imponente parque arqueológico de Pisac, enclavado en lo alto de una montaña para después recorrer en bus por la margen derecha del rio Vilcanota los diferentes poblados del Valle Sagrado hasta la localidad de Urubamba en donde podrá disfrutar de un reconfortante almuerzo en un restaurante local.Por la tarde continúe su recorrido para visitar la Fortaleza de Ollantaytambo, camine por sus típicas calles y ascienda a los más alto de la fortaleza para admirar la belleza del paisaje circundante.
Alojamiento en el Valle Sagrado.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
 

Día 09: Valle Sagrado/Machu Picchu/Cusco.

Viva una de las experiencias más fascinantes y extraordinarias del mundo, Machu Picchu. La aventura comienza embarcándose en una de las más bellas rutas ferroviarias, atraviese pintorescos paisajes andinos para después introducirse en la cálida y exuberante ceja de selva hasta el poblado de Aguas Calientes; aborde el bus que lo llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de una montaña, después tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.
Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela, sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para reponer las energías con un agradable almuerzo. A la hora indicada abordará nuevamente el tren de retorno a Cusco.
Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
 

Día 10: Cusco/La Paz

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de La Paz. A su llegada asistencia y traslado al hotel.
Por la tarde iniciaremos la excursión al Valle de la Luna, ubicado a 10 km. del centro de la Ciudad y llamada así por ser curiosas formaciones de arcilla que fueron creadas por la erosión de los vientos y las fuertes lluvias.
Posteriormente, nos trasladaremos en teleférico donde podremos disfrutar de un hermoso panorama de la ciudad de La Paz. Visitaremos luego el centro histórico de la ciudad de La Paz donde podremos observar el Mercado de las Brujas la Iglesia de San Francisco, la Plaza Murillo, el Palacio Ejecutivo, el Palacio Legislativo y la Catedral Metropolitana.
Retorno al hotel.
Alojamiento en La Paz.
Alimentación: Ninguna.
 

Día 11: La Paz - Uyuni

Muy temprano salimos con rumbo al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Uyuni.
A su llegada iniciaremos la aventura rumbo a Colchani, un pequeño pueblo dedicado a la explotación de la sal y donde existe un mercado artesanal. Luego ingresamos la extensión de sal más grande del mundo con más de 12.000km cuadrados; llegaremos hasta la Isla Incahuasi (conocida también como Isla Pescado) cruzando por el medio del salar; una vez allá realizaremos una pequeña caminata para poder observar la inmensidad de este gran salar y admirar los cactus gigantes que dominan el lugar. Luego tendremos un almuerzo en medio de la sal y también tendremos tiempo para pasear un poco más y jugar con nuestras cámaras. Más tarde ya en la recta final veremos los Ojos del Salar; este sitio es donde los ríos subterráneos forman aberturas en la capa del salar y donde incluso algunas personas osan sumergirse en estas aguas heladas con el propósito de obtener beneficios de los minerales que componen el agua.
Retorno a Uyuni y traslado al hotel.
Alojamiento en Uyuni.
Alimentación: Desayuno y almuerzo.
 

Día 12: Uyuni - La Paz

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de retorno a La Paz. A su llegada asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para descansar o hacer actividades de su propio interés.
Alojamiento en La Paz
Alimentación: Desayuno.
 

Día 13: La Paz

A la hora coordinada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo internacional hacia su país de origen.
Alimentación: Desayuno.
 
 

El programa incluye:

Quito

Traslados de entrada y de salida.
01 noche de alojamiento en Quito (01 desayuno)

Galápagos

Traslado aeropuerto de Baltra/Galapagos
       Visita a la parte alta de la Isla Santa Cruz (Túneles de lava y reserva de tortugas)
       Visita en ruta a la Estación Científica Charles Darwin.
       Servicio opera diario a las 12.45 hrs.
03 noches de alojamiento en Galápagos (03 desayunos)
FD Playa Tortuga Bay & Tour en yate por la bahía.
Traslado hotel en Puerto Ayora/aeropuerto de Baltra.
       Visita en ruta a Finca de café.
       Servicio parte a las 08.00 hrs y llega a Baltra a las 10.30 hrs aprox.

Lima


Traslados de entrada y de salida.
02 noches de alojamiento en Lima (02 desayunos)
HD City Tour Lima Colonial y Moderna.

Cusco


Traslados de entrada y de salida.
02 noches de alojamiento en Cusco (02 desayunos)
HD City Tour Cuzco & Parque Arqueológico de Sacsayhuaman.
01 noche de alojamiento en Valle Sagrado (01 desayuno)
FD Valle Sagrado de los Incas (almuerzo incluido)
FD Machu Picchu en tren Expedition (01 almuerzo incluido)

La Paz


Traslados de entrada y de salida
02 noches de alojamiento en La Paz (02 desayunos)
HD Valle de la Luna &City Tour por la ciudad (centro histórico y teleférico)

Uyuni


Traslados de entrada y de salida
01 noche de alojamiento en Uyuni (01 desayuno)
FD Salar de Uyuni (almuerzo incluido)
 

No incluye:

Tickets aéreos e impuestos de los mismos.
Impuestos de salida nacionales e internacionales.
Alimentación no mencionada en el programa.
Gastos no especificados en el programa.
 

Notas:

Servicios incluyen transporte, entradas y guiado en servicio regular (inglés o español)

CTMNEWS

 

HOTELES

CLASIFICACIÓN
 

CATÁLOGOS

VIRTUALES