• Idioma: Español
  • Ingresar

TRUJILLO Y CHICLAYO: EXPERIENCIA MOCHICA

EXPERIENCIA MOCHICA 03D/02N

Día 01: Trujillo: Huaca Dragón - Chan Chan - Huanchaco.

Arribo a la ciudad de Trujillo, traslado a su hotel y resto de la mañana libre.
Por la tarde haga un interesante recorrido por los sitios arqueológicos más importantes de Trujillo y finalice esta aventura en el apacible y tradicional balneario de Huanchaco. Inicie su excursión visitando el Templo del Arco Iris o Huaca El Dragón, perteneciente a la cultura Chimú; conozca el museo de sitio Chan Chan y admire el Complejo Arqueológico del mismo nombre, de aproximadamente 18 Km2 en donde destaca el Palacio Tschudi, uno de los recintos mejor conservados del complejo. Finalmente aprecie una maravillosa vista del mar peruano desde el tradicional balneario de Huanchaco, ancestral caleta de pescadores en donde podremos observar sus típicas embarcaciones denominadas Caballitos de Totora.
Alojamiento en Trujillo.
Alimentación: Ninguna

Día 02: Trujillo: Complejo Arquitectónico El Brujo & Museo Cao/Chiclayo


Sorpréndase con la riqueza arqueológica de Trujillo, recorra extensos sembríos de caña de azúcar hasta llegar al Complejo Arqueológico el Brujo, importante recinto mochica compuesto por 03 Huacas: Cao, Partida y Prieta. Aprecie estas imponentes construcciones y admire magníficas pinturas polícromas encontradas entre los muros de estas Huacas. Finalmente visite el Museo de la Señora de Cao, momia perteneciente a una antigua gobernadora mochica y cuyo descubrimiento erradicó la idea de que solo los varones gobernaban en este antiguo imperio.
A la hora coordinada traslado hacia la estación para abordar el bus con destino a la ciudad de Chiclayo, a su llegada asistencia y traslado al hotel.
Alojamiento en Chiclayo.
Alimentación: Desayuno
 

Día 03: Chiclayo: Tumbas Reales del Señor de Sipán & Huaca Rajada


Por la mañana visite el magnífico Museo de Tumbas Reales del Señor de Sipán, moderno edificio en forma de pirámide que alberga en su interior verdaderas joyas del arte Mochica y que guarda los restos del antiguo dignatario de Sipán. En el primer piso se encuentra la reconstrucción de la tumba principal, acompañada por los verdaderos restos óseos. En el segundo piso se exhiben los ornamentos del Señor de Sipán en oro, plata y cobre y en el tercer piso se encuentra la primera pieza de oro, un sonajero con la representación del dios Aia Apaec.
Posteriormente conozca el espectacular complejo de Huaca Rajada, conformado por dos edificaciones piramidales y una amplia terraza que fueron erigidas por los antiguos pobladores de la cultura Mochica. En sus actuales restos se han hallado intactas dos de las más célebres tumbas prehispánicas; la del "Señor de Sipán" y la de su antepasado llamado el "Viejo Señor de Sipán", ambos personajes muy importantes que rigieron los destinos del valle durante los siglos II y III de nuestra era. A hora coordinada, por la tarde, traslado de salida para su vuelo de retorno.
Alimentación: Desayuno
 
 

El programa incluye:

Traslados de entrada y de salida
01 noche de alojamiento en Trujillo (01 desayuno)
HD Templo del Dragón, Chan Chan y balneario de Huanchaco
HD Complejo Arqueológico de El Brujo y Museo del Cao
Bus Turístico Trujillo / Chiclayo
01 noche de alojamiento en Chiclayo (01 desayuno)
HD Tumbas Reales del Señor de Sipán & Huaca Rajada

No incluye:


Tickets aéreos e impuestos de los mismos.
Impuestos de salida nacionales e internacionales.
Alimentación no mencionada en el programa.

CTMNEWS

 

HOTELES

CLASIFICACIÓN
 

CATÁLOGOS

VIRTUALES