• Idioma: Español
  • Ingresar

SEÑOR DE LOS MILAGROS - TRADICIÓN LIMEÑA DEL MES MORADO

TRADICIÓN LIMEÑA DEL MES MORADO - 04 DÍAS/03 NOCHES

 

Día 01: Lima

Llegada, recepción y traslado al hotel.
Tarde libre para actividades de su interés.
Alojamiento en Lima.
Alimentación: Ninguna

Día 02: Lima – City Tour

Desayuno en el hotel.
Por la mañana recorra los lugares más resaltantes de la ciudad de Lima y déjese envolver por su encanto y tradición. Conozca la Lima colonial visitando su tradicional centro histórico, aprecie la belleza de su Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, su imponente Catedral y recorra el Convento e Iglesia de San Francisco, uno de los más importantes del siglo XVII y donde se encuentran las criptas subterráneas conocidas como "Las Catacumbas".
Observe la modernidad de la ciudad mientras hace un recorrido por la zona residencial y financiera de San Isidro y finalmente obtenga una incomparable vista del Océano Pacífico desde el turístico distrito de Miraflores.
Alojamiento en Lima.
Alimentación: Desayuno
 

Día 03: Lima – Procesión Señor de los Milagros

Traslado del hotel a hacia la Iglesia Las Nazarenas en el Centro Lima para presenciar el inicio del recorrido procesional del Señor de los Milagros de Nazarenas, aquí apreciaremos la solemne Misa al Señor de los Milagros al cargo del Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú.
Seguidamente acompañaremos en procesión al Señor de los Milagros de Nazarenas en su recorrido. El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, imagen venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerado y también nombrado como patrono del Perú de la Religiosidad y Espiritualidad Católica.
Su procesión es una tradición peruana, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. Fue pintada por un esclavo de casta angoleña llamado Pedro Falcón o Benito. Se le conoce como Cristo Moreno debido a que, entre sus creyentes, predominaba la gente negra.
El hábito morado es una costumbre limeña en particular, los devotos se visten todo el mes de octubre con hábitos morados y una soga blanca a la cintura las damas y corbata morada al cuello los caballeros. El origen de este color se encuentra en la historia de la Madre Antonia Lucía del Espíritu Santo, una mujer de mucha fe quien viuda de un matrimonio obligado, fundó un beaterio de nazarenas cuyo hábito era de color morado propio de la túnica nazarena.
La Hermandad que se encarga de difundir la fiesta y la procesión de nuestro Señor de los Milagros es una asociación religiosa integrada por alrededor de 5000 miembros divididos en veinte cuadrillas. Está dirigida por un mayordomo general nombrado por el arzobispo de Lima, ellos son los que llevan sobre sus hombros la imagen del Señor de los Milagros por las principales calles de Lima. A la hora coordinada retorno al hotel.
Alojamiento en Lima.
Alimentación: Desayuno
 

Día 04: Lima

Traslado del hotel al aeropuerto para abordar su vuelo internacional.
Alimentación: Desayuno
 

Nota importante:
La Procesión del Señor de los Milagros en Lima tiene diferentes recorridos en distintas fechas durante el mes de octubre, las probables fechas de cada salida son los días 18, 19, 28 de octubre y 01 de noviembre, considerar estas fechas como referenciales, las fechas exactas se informaran oportunamente . 

 

 

El programa incluye:

Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Lima.
03 noches de alojamiento en Lima (03 desayunos)
HD City Tour Lima Colonial y Moderna.
HD Recorrido en procesión del "Señor de los Milagros"
Transporte, entradas y guiado en servicio regular (español/inglés)

No incluye:

Tickets aéreos ni impuestos de los mismos.
Impuestos de salida nacionales e internacionales.
Alimentación no mencionada en el programa.
Gastos no especificados.
 

CTMNEWS

 

HOTELES

CLASIFICACIÓN
 

CATÁLOGOS

VIRTUALES