• Idioma: Español
  • Ingresar

COSMOVISIÓN ANDINA - UN ENCUENTRO CON NUESTROS ANTEPASADOS

COSMOVISIÓN ANDINA UN ENCUENTRO CON NUESTROS ANTEPASADOS 04 DÍAS/03 NOCHES

Día 01: Cusco

Llegada a Cusco, asistencia y traslado al hotel.
Resto del día libre para descansar y aclimatarse a la altura.
Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Ninguna

Día 02: Cusco: Ayni Karpay – Ritos Andinos.


Hoy usted tendrá la oportunidad de participar en una experiencia diferente, es la oportunidad de estar en contacto y armonía con la naturaleza en 2 ceremonias místicas.
Comenzaremos nuestro recorrido por el Valle Sur hasta llegar a Quispicanchis, visitaremos el Complejo Arqueológico de Tipón, centro religioso importante por el culto al agua, uno de los 4 elementos naturales considerado sagrado en la región de los Andes ya que circula en los canales que irrigan las terrazas de las montañas. Aquí usted participará en una de los rituales religiosos más importantes de los Andes:
Pago a la Tierra: En los andes existe una ceremonia que evoca el Culto a la Tierra. Algunas personas lo llaman "Pago a la Tierra" o reciprocidad con la Madre Tierra que nos dio la vida.
Durante esta ceremonia de ofrenda, las oraciones son por la salud y para todo el que pide por el bienestar del pueblo.
La Cosmovisión Andina Inca consideraba que la naturaleza, el hombre y la Pachamama (Madre Tierra), son "un todo" y que viven relacionados estrechamente y perpetuamente. Esa totalidad vista en la naturaleza, es para la Cultura Andina, un ser vivo. Esta es una ceremonia en honor agradecimiento a la Pachamama y es vital nutrirla y ofrecerle los mejores alimentos para darle fuerza y energía.
Lectura de la Hoja de Coca: Nuestras costumbres y tradiciones consideran que la coca es una semilla sagrada que pertenece al reino vegetal y ha sido creada por la Madre Tierra para guiar y sanar.
Durante esta experiencia usted se encontrará con el "paco" que dará inicio a la ceremonia grupal o individual. El "paco" le solicitará su nombre y las razones por las que quiere realizar el ritual.
Se ofrece una oración al Dios de las Montañas o "Apus" como una señal de respeto, tres hojas de coca son sopladas con dirección a Dios y luego son expuestas en un manto, aquí usted tiene el chance de realizar preguntas de su propio interés o quizás se anime a consultar sobre el futuro. Definitivamente aprenderá acerca de las tradiciones locales y culturales de este lugar especial. Retorno a Cusco y resto del día libre.
Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Desayuno
 

Día 03: Cusco/Machu Picchu/Cusco


Viva una de las experiencias más fascinantes y extraordinarias del mundo, Machu Picchu. La aventura comienza embarcándose en una de las más bellas rutas ferroviarias, atraviese pintorescos paisajes andinos para después introducirse en la cálida y exuberante ceja de selva hasta el poblado de Aguas Calientes; aborde el bus que lo llevará por un serpenteante camino hasta la parte alta de una montaña, después tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista de la ciudadela de Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas de Mundo Moderno.
Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela, sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo; posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes para reponer las energías con un agradable almuerzo. A la hora indicada abordará nuevamente el tren de retorno a Cusco.
Alojamiento en Cusco.
Alimentación: Desayuno y almuerzo
 

Día 04: Cusco


A la hora coordinada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de retorno a Lima y enseguida su conexión internacional.
Alimentación: Desayuno
 

 

El programa incluye:

Traslados de entrada y de salida en y Cuzco según itinerario.
03 noches de alojamiento en Cusco(03 desayunos)
FD Ayni Karpay: Ceremonia de Pago a la Tierra y Lectura de Hoja de Coca.
FD Machu Picchu en tren Expedition (almuerzo incluido)
Transporte, entradas y guiado en servicio regular (español o inglés)
 

No incluye:

Tickets aéreos e impuestos de los mismos.
Impuestos de salida nacionales e internacionales.
Alimentación no mencionada en el programa.
Gastos no especificados en el programa.

CTMNEWS

 

HOTELES

CLASIFICACIÓN
 

CATÁLOGOS

VIRTUALES